Día 20: Yo, yo mismo y Revilla

«A mi todo el mundo me quiere y todo el mundo me ve»

Con esta lapidaria frase comenzó el sábado su charla en Espacio Coruña Miguel Ángel Revilla, expresidente cántabro.

Fui a verle por interés, por tratar de descubrir que tiene un demagogo de bajo nivel para llegar donde ha llegado y tener ese apoyo popular que tiene actualmente y no defraudó, de veras que no.

Hora y media antes del comienzo de la charla ya estábamos más de 100 personas haciendo cola para verle, transformándose la misma en cerca de 1.000 personas escuchándole.

IMG_20130713_180031

¿Y de que habló? Pues que queréis que os diga, ni yo tengo muy claro. Pura egolatría y poco más.

Un discurso propio del primer 15M solamente que en bajo nivel : todo procede de Goldman Sachs y Lehmann Brothers pero la causa primordial de la crisis fue la estafa de Madoff (recordemos que fue una estafa piramidal A LOS RICOS).

¿Porqué este título? Tranquilos, ya voy. Supongo que recordaréis la canción que decía aquello de «que guapa soy y que tipo tengo», pues básicamente es a lo que vino. IMG_20130713_190338

Dijo que Stiglitz era un mindundi, que sus análisis ya hace tiempo que los hace él. Se nombró como la primera persona que dijo que la guerra de Irak fue por el petroleo y por las empresas armamentísticas augurando que en año y medio habrá otra gran guerra y no descarta que sea en Irán. Por supuesto, fue el primero en pedir la emisión de los eurobonos y que sin el Euro estábamos mejor porque devaluávamos la peseta y entonces venía mucha gente porque España era muy barata (turismo del bueno como medida para salir de la crisis).

Expresó que no se siente cómodo en la Unión Europea y que cuando escuchó a González Pons hablar de que emigrar en la UE no era emigrar el se cabreó mucho porque «yo estuve en Finlandia con el Racing y yo no quiero ser igual que ellos que se despiertan muy pronto y cenan muy temprano».

En el tema de la «recetas» para salir de la crisis dió 4:

  • Mezclar recortes y políticas expansivas
  • Salir del Euro
  • Imprimir moneda ya que «Japón lo hizo hace nada y le va genial» ¿Seguro?
  • Poner a las energías renovables como las empresas del futuro y las que debemos usar para salir (el que los recursos en ese área sean administrados por empresas extranjeras se le debió de olvidar).

Dejó un par de últimas joyitas. La primera sobre el sistema electoral diciendo que se votaba en elecciones a presidente y que por eso era injusto que no hubiese circunscripción única. Que un presidente autonómico durante 8 años no sepa que son elecciones parlamentarias y el Congreso vota al presidente me parece hasta chabacano.

Por último y para acabar la charla, soltó la última gran frase que resume el título «Llevo 34 semanas con mi libro como el número 1»

Definitivamente fue una experiencia diferente y sorprendente. Como persona y como sociólogo pensaba que eramos una sociedad algo más avanzada pero seguimos con viejas formas, viejos paradigmas y discursos rancios y baratos como factor clave movilizador.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario