Día 10. Paseos por las ETT´s coruñesas

Bueno, seguimos de búsqueda de empleo y esta da para mucho. En este post os voy a contar cómo me fue por las mal llamadas empresas de trabajo temporal (o empresas de maltrabajo porsupuestoquetemporal).

Empiezo el día yendo a la primera ETT en la que, directamente, cogieron mi curriculum, le dieron la vuelta y apuntaron lo que les interesaba: disponibilidad horaria, tener carnet de conducir y si le hacía ascos a hacer trabajo manual. Estas preguntas se repitieron en la gran mayoría de las empresas visitadas.

Como digo, anécdotas de todo tipo. Una de las empresas fue la empresa misteriosa, se sabía que estaba allí, se corroboró lo mismo pero no intentes llegar a ella, no sabrás el piso al que ir…

Después de patearme la ciudad de arriba a abajo (Los Rosales-Juana de Vega-Avenida de Arteixo-Linares Rivas-Curros Enríquez-Los Rosales) llegar a tu penúltima estación y que te hagan rellenar unas fichas en las que ignoren tu CV y solo les importe el horario y trabajo que desarrollarías (opciones de carretillero, albañil, pintor o electricista) el trabajador que te recibe te dice que tienes tu curriculum mal ya que es imposible que terminases la carrera en  1 año (textual del CV: Inicio 2009-2010/Finalizada).

En contraste observamos otra ETT, en este caso más bien agencia de colocación de puestos con capacitación universitaria en la que te incitan a emigrar (¿tendrías problemas en irte a trabajar al extranjero?).

En general, vemos como cada una son de su padre y de su madre, con características similares, pero caóticas en general.

ETT CoruñaP.D.: No sé que fue peor: o esta mañana u observar 24 horas después que tenían una oferta para la que estabas capacitado pero no te la comentaron al ir ayer.

Esta entrada fue publicada en A Coruña, Búsqueda de empleo, ETT. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día 10. Paseos por las ETT´s coruñesas

  1. Carlos dijo:

    La tarea de buscar trabajo, particularmente cuando no se tiene experiencia previa el mundo laboral, puede ser descorazonadora en cualquier circunstancia,, mas en las presentes… El camino pasa por conseguir formacion complementaria especifica del puesto que se persigue y procurar crear una red social de contactos utiles. En todo caso el mundo de las ETT’s me parece un camino desagradable, en el que hay que rendirse a las condiciones del intermediario que gana a tu costa y sin ninguna garantia de que se respete tu calidad como trabajador cualesquiera que sean las circunstancias. Siendo la realidad la que es, no puede uno rendirse en ninguna circunstancia, pero algo ayudarian un circuito de entrada al mundo laboral mas faborable y una conexión real entre el mundo laboral y el academico en condiciones de respeto a los derechos del trabajador que, en este pais, parece mision imposible desde que me alcanza la memoria. Suerte!

Deja un comentario